domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt cake de cacao y malta


¡Ya llegó este momento tan esperado del National Bundt Cake Day!
Bueno, tan esperado para mí, ¡jeje!

Sé que estamos ya cansados de los "días de", que no dan los 365 días del año para tantos "días de" pero oye, que curiosamente, cuando es día de la tortilla, del chorizo y otras delicias por el estilo, ya no me molesta tanto tener que "hacer el esfuerzo" por cumplir con esta nueva tradición.
:-D

La verdad es que desde el primer día que vi un bundt cake, me enamoré de estos bizcochos.
Claramente, puedo decir que fue amor a primera vista...
Eso sí, aún recuerdo mi primer intento de bundt cake, que tuvo que ir a la basura de lo mal que salió...

Estos bizcochos tienen su técnica, sus truquitos, que una tiene que entender y poner en práctica para poder conseguir un bundt cake perfecto que hará las delicias de cualquiera que lo pruebe.
Esta textura esponjosa, firme, intensa pero suave, es una cosa única, incomparable con nada que yo haya probado...

Como ya os he comentado en varias ocasiones, hay dos entradas que me resultaron muy útiles a la hora de conseguir EL bundt cake perfecto, y son éstas:


Si aún no las habéis leído y que no conseguís tener resultados satisfactorios con estos bizcochos, os recomiendo encarecidamente leerlas ya que son para mí dos básicos.

En cuanto al bundt cake de hoy, es un post especial para apoyar la iniciativa de mis queridas Bea y Mara (I Love Bundt Cakes), que nos animaban a publicar un bundt cake nuevo para este día especial y que, con mi amor por estos bizcochos, no podía dejar pasar...


Para esta ocasión, he adaptado la receta de mi bizcocho favorito para bundt cake, usando el precioso molde Stars de Nordic Ware, una de mis joyitas de la marca... (Sí, soy un poco adicta a los moldes de esta marca, lo reconozco...)

¿Y qué ha salido de allí?

Este maravilloso bundt cake, de lo más sabroso y esponjoso, realmente delicioso y chocolateado, ¡de vicio!



No dejéis de probarlo, ¡os engancharéis seguro!

Ingredientes (para un molde de 9 tazas):
250 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 g azúcar moreno (moscavado, en mi caso)
4 huevos
325 g harina
90 g cacao puro en polvo (Valor)
1 cdta. levadura química (5g)
1 cdta. bicarbonato (5g)
2 g sal fina
100 ml de buttermilk (o de leche semi + una cucharada de zumo de limón, reposado 10 minutos)
330 ml de malta (marca Pony, las venden en algunos supermercados y en los típicos "pakistaníes")

Receta:
Primero, empieza por preparar los ingredientes:
Tamiza la harina junto con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Mezcla el buttermilk con la malta.

Ahora, pon el horno a precalentar a 170 ºC.

En una fuente grande, bate la mantequilla cortada en trozos junto con el azúcar a velocidad alta durante unos 4-5 minutos hasta que se forme una crema homogénea.
Entonces baja la velocidad y añade los huevos, de uno en uno (no añadas el siguiente antes de que el anterior esté perfectamente incorporado).
Añade 1/3 parte de la mezcla de harina/cacao/bicarbonato/levadura/sal.
Cuando esté incorporada, agrega la mitad de la mezcla de malta/buttermilk.
Cuando esté incorporada, añade otra 1/3 parte de la mezcla de harina/cacao/bicarbonato/levadura/sal.
Cuando esté incorporada, agrega el resto de la mezcla de malta/buttermilk.
Cuando esté incorporada, añade el resto de la mezcla de harina/cacao/bicarbonato/levadura/sal.

Engrasa tu molde para bundt cakes con spray desmoldante (o un poco de aceite de girasol o mantequilla fundida, y extiende bien  con la ayuda de un pincel para cubrir cada huequecito).
Ahora, vierte la masa en el molde.
(Técnica bundt cakes: verter sólo por un lado y dejar que sea la masa la que busca su sitio. Poner un trapo en la encimera y golpear el molde contra la encimera para repartir la masa y evitar que se cuelen burbujas de aire).

Hornea durante unos 50-60 minutos a 170 ºC, mejor en la rejilla que el la placa del horno.
Cuando lo saques, espera unos 15 minutos (más si hace calor) y desmóldalo sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.
(Para asegurarte de que está listo para desmoldar, tienes que mover el molde horizontalmente, si ves que el bizcocho se despega del molde, está listo.)

Tal cual ya es precioso el bizcocho, sin cobertura de glasa ni azúcar o cacao:



Pero si os gusta más chocolateado, se puede espolvorear con cacao puro:


Y entonces ya queda de muerte mortal...



Con un corte perfecto, húmedo y tierno...




Espero que os haya gustado mi propuesta para este día del bundt cake.
Yo me voy a cotillear lo que han preparado los demás para la ocasión...

¡Un beso a tod@s y feliz Bundt Cake Day!

10 comentarios :

  1. Madre mía, qué pintaza tiene ese corte!!! Lo de la malta lo tengo que probar yo, está claro, como chocolatosa que soy, jejejeje. Los "días de" son buenas excusas para animarse a hacer algo diferente, pero en el caso de los Bundts no nos cuesta nada unirnos, verdad? :P. Son taaan bonitos y taaan ricos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, TIENES que probarlo, Liliana!! La malta resalta el sabor del chocolate, es una pasada...
      Ya verás como te encanta... Lo del "día del bundt cake" es más una recompensa que una obligación, jeje!! Bueno, dejémoslo en una excusa... ;-)
      Un besito y buena semana!!

      Eliminar
  2. Qué cosa más rica, Aurélie!!!! Te ha quedado increíble! Qué corte!!!!
    Me encanta! Tengo que probar con esta receta ya! :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Fani, y seguro que te encanta!
      Ya me contarás qué tal... ;-) Un besito!

      Eliminar
  3. cc,je peux avoir la recette en Francais !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour,
      Je n'ai malheureusement pas le temps de la traduire sous peu... Au plus vite, peut-être pourriez-vous utiliser Google Translate...?

      Eliminar
  4. Delicioso! chocolate!!! me encantaaa
    Hola!
    I love bundt cakes! :D
    Me encantan este tipo de eventos, son una buena ocasión de conocer nueva gente bloguera y nuevos blogs :D
    Deliciosos tu bundt cake! y preciosoooo, me encanta el corte, preciosas fotos!
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eni:
      ¡Encantada, yo también te he descubierto hace poco ;-)
      Me alegro de que te guste este bundt, la verdad es que está delicioso. La malta y el chocolate combinan muy bien, espero que lo pruebes.
      ¡Mil gracias, un abrazo y feliz semana igualmente!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!!!
    Nos encanta que te hayas unido de nuevo este año a nuestro evento!!!! Y ademas con este super Bundt de choco con malta, menuda maravilla y rico tiene que estar a rabiar seguro!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No os podéis imaginar lo rico que está! Esto se tiene que probar... ;-)
      Gracias a vosotras por organizar el evento un año más, ha sido un placer (nunca mejor dicho) participar!!
      Un besote!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!