viernes, 15 de noviembre de 2013

Bundt cake de ron y miel


Hoy, 15 de noviembre, es Día International del Bundt Cake.
Con este motivo, he preparado un delicioso bundt cake de ron y miel.

Estos bizcochos son una maravilla, tienen una textura única, muy densa y tierna, que es imposible de comparar con otro tipo de bizcocho.
En agosto, para mi cumpleaños, mi hermana me regaló un precioso molde de Nordic Ware, LA marca de moldes para bundt cakes, que estaba deseando estrenar.
Claro, con el calor que ha hecho hasta hace poco, no apetecía mucho encender el horno para bizcochos y al final, me he encontrado con que ya estamos a mediados de noviembre y aún no había estrenado el molde.

¡Y eso que le tenía muchas ganas!!

Entonces, me pareció una excelente excusa este Día Internacional del Bundt Cake para estrenarlo.
Como podéis ver, este modelo que tengo (Jubilee) forma como un panal, de modo que se me ocurrió crear una receta de bundt cake de ron y miel para que esta primera receta se ajuste a la perfección al molde.
(Sí, soy así de cursi, ¡jeje!)

¿Y qué puedo deciros que no sea evidente con las fotos?

Está requetebueno y queda precioso...
Y estaría precioso en cualquier otro molde de la marca, la verdad. :-)

Para cualquier duda sobre bundt cakes, os recomiendo leer este tutorial de El Rincón de Bea, que es ideal. No conseguí hacer ningún bundt cake hasta leerlo, con eso os digo todo...

La miel que he usado es de la Sierra de Grazalema, concretamente del Pinsapar, una zona que visité en septiembre y que me encantó, os recomiendo una escapadita.
Esta miel es multiflores pero os vale cualquier tipo de miel. Eso sí, no tiene un sabor muy intenso. Si la vuestra tiene un sabor muy pronunciado, echadle menos cantidad o puede que tape el saborcito a ron del bizcocho, que le va de perla...

A ver qué os parece la receta...


Ingredientes:
250 g mantequilla a temperatura ambiente (yo la saco del frigo el día anterior)
180 g azúcar moreno
420 g harina
½ cucharadita levadura (Royal)
½ cucharadita sal
250 ml buttermilk (250 ml leche semi desnatada + 1 cc de vinagre de vino blanco, que dejar reposar unos 10 min)
4 huevos L
60 ml ron
4-5 cs miel (unos 120 ml)

Receta:
Primero, engrasa tu molde con aceite de girasol (yo uso el pincel y dejo el molde escurrir bocabajo).
Tamiza la harina, el bicarbonato y la sal y reserva.
Mezcla el buttermilk, la miel y el ron (costará un poco disolver la miel pero dándole vueltas con la cuchara poco a poco, se irá diluyendo y mezclando).
Pon el horno a precalentar a 160 ºC.
Con la batidora de varillas, bate la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa y que haya blanqueado (unos 3-4 min).
Añade los huevos de uno en uno, a velocidad baja. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja, agrega un tercio de la mezcla de harina y bate hasta integrar totalmente.
Añade la mitad de la mezcla de buttermilk con ron y miel y bate hasta integrar totalmente.
Agrega otro tercio de la mezcla de harina, bate.
Termina con la otra mitad de buttermilk, bate, y finalmente con el resto de harina y bate hasta integrar todo.
Echa esta mezcla en el molde engrasado que tenías preparado. Repártela moviendo el molde de un lado a otro con cuidado. Asegúrate de que la masa ha entrado en todas las hendiduras y que no tiene aire golpeando el molde en la encimera sobre un paño de cocina.
Hornea durante unos 60 minutos (mejor sobre la reja del horno que sobre la placa).

Al cabo de los 60 minutos, deja enfriar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmolda el bizcocho boca a abajo sobre una rejilla y déjalo enfriar totalmente.

Este bizcocho está más rico conforme va pasando el tiempo, por lo que recomiendo taparlo con papel film una vez frío y consumirlo al día siguiente o a los dos días (o más, si es que llega...). Los sabores se van marcando y está realmente increíble...


¿Habéis visto que bonito el dibujo de las hendiduras?


Y si os gusta mucho mucho la miel, con un chorrito encima, ya... ¡es pecado! :-)))

¡Feliz Día del Bundt Cake!



30 comentarios :

  1. Hola Auréle,
    hace tiempo que no me pasaba por tu blog. Entro hoy y me veo este pedazo de pastel.Eres una artista!!! Es precioso. Felicidades.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Pepi!!
      Encantada de verte de nuevo por aquí! ;-)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Aurélie es PRECIOSO el molde !!! La verdad un lujazo, disfrutalo mucho !!!

    Este bundt tiene que ser super meloso con el ron y la miel.

    No me he enterado a tiempo de este día y me he quedado sin hornear nada, tendré que hacerme un calendario para que no vuelva a pasarme

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me pierdo este día, el bundt es una bendición, jaja!!
      Mil gracias, cielo, la verdad es que el molde es un regalazo, me encanta!!
      Y el bizcocho, está de muerte lenta, de verdad...
      Lo del calendario no es mala idea, porque a mí se me pasan muchos "días de...", la verdad... ;-)
      Un besote, Cris, que disfrutes del finde!! Muak!

      Eliminar
  3. Hola guapa, otro que va para mi lista, si es que me gustan todossss, jej. Yo tambien publique uno en este dia del bundt :)
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las participaciones de este año van sumando, sí!!!
      Voy a ir a cotillear el tuyo... ;-)
      Besitos, Bea, buen finde!!

      Eliminar
  4. ooooohhhhh!!! Aurélie, qué rico y bonito ese bundt!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso y delicioso, el corete es una maravilla se hace la boca agua. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Clara!
      Espero que lo pruebes ;-)
      Un besito y buen finde igualmente!!

      Eliminar
  6. Pero que preciosidad de forma tiene este bundt, ya te vi ayer en Facebook muy emocionada, jajaja, y así que era esta delicia de bizcocho, eso del día del bundt es para que caigamos en la tentación sin que nos pese, pero qué maravilla!!!
    Y sí tienes razón, el dibujo de las hendiduras es precioso.
    Un beso, guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te digo, éste concretamente, lo probé pero apenas tomé, lo repartí porque no puede ser, me voy a poner como una bolita, jaja!!
      Aunque me gusta el "día de...", sobre todo si es dulce... :-)
      Un besote, Caty, que disfrutes del finde!!

      Eliminar
  7. Mi preciosa amiga, le has dado un estreno a tu precioso molde, maravilloso, por que te ha quedado yb pastel de cine, que corte y que pinta mas rica imposible. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, María!!
      Espero que lo pruebes, estoy convencida de que te encantaría...
      Muchos besitos y que tengas un precioso finde!

      Eliminar
  8. Ese molde no lo conocía Aurelie es precioso!!! Y qué ricos sabores has elegido para estrenarlo!
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es relativamente nuevo y ya ves, es muy bonito.
      En cuanto a sabores, confirmo, están ricos ricos! ;-)
      Un besote, Wada, y buen finde igualmente!!

      Eliminar
  9. Cómo no ibas a estar deseando que llegara el día de hoy para que este bellezón viera la luz. Me gusta la forma de enrejado que se dibuja en el bizcocho, y en cierta forma lo relaciono con una colmena, así que la elección de la miel lo veo más que acertado.

    Lo que no me logro explicar es eso que dices de que por haber estado haciendo calor, no has podido estrenar el molde. Por esta belleza se hace lo que sea, posible o no

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Hombre, se hace, pero más a gustito hora con el frío polar que hace, y lo que falta... :-)
      En todo caso, me alegro de que te haya gustado, Yolanda.
      Ya verás si lo pruebas, está de repetir varias veces...
      Un besazo y que tengas buen finde!!

      Eliminar
  10. ¿Que que me parece? Una pasada. Super bonita y con ron y miel y el resto de ingredientes tiene que estar buenisima. Da pena comersela y todo. Que pases un buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Hombre, noooo, hay que comérsela!!
      Para eso está, y está tan rica que sería una pena... :-))
      Un besito, Álvaro, feliz finde!

      Eliminar
  11. Jo, el dibujo de ese bundt es precioso!!!
    Las fotos, también son preciosas...

    Y la mezcla ron y miel, ¡¡tú sí que sabes!!

    Me ha gustado mucho el corte, porque los bizcochos densitos me gustan, ¡¡y este pinta estupendo!! :)

    Un besito, Aurélie, disfruta del finde :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulitaaaa, te echaba de menos por aquí!!
      Ya sabía que te iba a gustar esta receta, es que el ron llama, y mucho!
      Ya ves, es chulo el molde, eh, qué suerte tengo, soy consciente de ello. :-)
      Luego te contesto al correo, bella, un besote!

      Eliminar
  12. Qué precioso bizcocho, ideal para los desayunos del fin de semana!!! Vale la pena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es perfecto para desayunar o merendar tranquilamente con un té calentito...
      Un besito, Mary!!

      Eliminar
  13. te ha quedado espectacular! madre mia que pintantan impresionante! una delicia!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la forma de este brundt cake! Además de ron y miel, debe ser realmente delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, aunque sea feo que lo diga yo, es la verdad, jeje!
      Y el modelo, es un placer haber recibido este molde, ya le daré yo buen uso... :-)))
      Un beso, Mónica!

      Eliminar
  15. Pedazo de bizcocho bonito y además con esa miel que tenía que ser de Cádiz. Mejor imposible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, de Andalucía bonita, como no!! :-)))
      Gracias ;-)
      Un beso, José Antonio, y feliz semana!!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!