martes, 2 de julio de 2013

Tosta de queso azul e higos


Hoy toca ir como las balas, que tengo mucho trabajo por delante.
De modo que me prepararé una tosta, y quizá una ensalada para acompañar, ya se verá...
:-)

Como ya sabéis, cuando no tengo tiempo para almorzar, mi solución es una tosta bien hecha.
Es una forma fácil, rápida y sana de comer en 5 minutos sin esfuerzo.

Aquí os traigo una opción de temporada, como no, con unas brevas deliciosas del Mercado.

Una vez más, he optado por una combinación dulce/salado, que me ha parecido más que acertada: un Roquefort cremosito, higos en su punto justo de madurez, frutos secos y un toque picantito...

Si nunca habéis probado la mezcla queso azul/higos, os recomiendo probarla, ¡está tremenda!

Ingredientes (1 tosta):
1 rebanada de pan de pueblo
4-5 tiras finas de Roquefort
1 breva madura
unos brotes germinados de cebollino
almendras
aceite de oliva

Receta:

Tuesta el pan.
Mientras, lava la breva, sécala y córtala en 4 gajos.
Cubre el pan con Roquefort.
Dispón los gajos de breva.
Extiende un poco de brotes de cebollino y reparte unas almendras.
Rocía con un chorrito fino de aceite de oliva.



Ya no hay excusas para no comer sano, sabroso y rápido... :-)


36 comentarios :

  1. Una propuesta muy buena... me encanta la mezcla de quesos fuertes con la fruta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también, me parece una mezcla muy acertada. ;-) Gracias, Pepi, un besito!

      Eliminar
  2. Qué buena Aurélie. Da ganas de meterle bocado...Fabulosa opción, haya o no haya tiempo, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin tiempo hay que comer bien, ¿verdad?
      Pues eso, ahora, a disfrutar! ;-)
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Ains que mi niña va como las balas!!! ;) así y con algo tan rico no me importaría yo alimentarme todos los días, que lo sepas!..la mezcla dulce salado sobretodo con quesos me encanta..lo haré cuando mi higuera me de higuitos!!!!!! :)
    feliz día y no corrassssssssssss :)
    muasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn!!
      Y mira, con tus tardes de piscina fantásticas, seguro que va genial! ;-)
      Un besote, guapísima!

      Eliminar
  4. Aurélie que tosta más estupenda.
    Ya sabes el refrán?,al higo que la breva ya se ha ido, por lo tanto nos queda mucho verano para hacer tu tosta, con brevas o higos seguro que esta magnífica.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, con higos nos vale y estará de muerte mortal, jeje!
      Un besito, Rosalía!

      Eliminar
  5. Ay Aurélie!!! tú no te imaginas lo que me gustan los higos!!!! y hace añares que no los pruebo, no sé, en los países que me ha tocado y me toca estar no los encuentro, pero es una de mis frutas favoritas!!! Esa tosta se ve espectacular, me conformaré por lo menos con verla!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, pobre...
      Con lo que me gustan los higos... No podría estar como tú, ya me he aficionado a la fruta fresca en España y no hay ni un día que no coma... El higo, no falta, claro...
      En fin, seguro que tienes otras cosas deliciosas, ni lo dudo.
      Un besito, Inés!

      Eliminar
  6. No vayas como las balas mujer, descansa al menos mientras comes que bien vale la pena esta tosta, me han entrado ganas de correr a mi también sólo para saborearla, jajaja
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa!
      Hemos comido, y bien, sin estrés ;-)
      Qué linda por preocuparte... ;-)
      Besitos, Caty! Muaaa!

      Eliminar
  7. Mi querida amiga, lo que no hay excusas es para hacer esta rica tosta, las brevas son mi locura, y la tosta se ve divina, me ha encantado, facil y rapida pero mas rica aun. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, rápida y sin complicaciones. ;-)
      Un besote, María!!

      Eliminar
  8. Fa-bu-lo-sa!! Sin palabras para mi ideal ahora mismo....

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Pues mira, eres como yo, de cosas sencillas... ;-)
      Mil besos, guapa!

      Eliminar
  9. Que tosta más ricaaaaaa, me encantan los higos y el queso azul. Ideal Aurélie.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas ya, ni te digo ná! :-)
      Bss, Merchi

      Eliminar
  10. Qué buena, Aurélie, brevas y brotecitos!!!
    El Roquefort es un queso demasiado fuerte para mí, el gorgonzola se me hace más suave. ¿Pero a que no te daña el orgullo patrio que te tunee la tosta?

    Porque además, ¿sabes una cosa? Si la pruebo, ¡¡creo que tiene que estar estupenda usando croissant!! Es más pecaminoso, ¡¡pero se me hace la boca agua!!

    Un besito, Aurélie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa! Pues cierto, y con brioche, tres cuartos de lo mismo! Ummmmm!!
      Pero yo te digo otra cosa: el Roquefort que he usado es de la marca Papillon, no se ve mucho en España. Es un Roquefort más suave y cremoso que los que se suelen vender aquí.
      Si puedes, pruébalo y me cuentas ;-)
      Un besote, preciosa!!

      Eliminar
  11. Aurélie, que maravilla!! Me has dejado alucinada!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!
      Y seguro que si lo pruebas ya te enamoras (de la tosta y de mi, jaja!!) :-)
      Un beso, Tere!

      Eliminar
  12. Una combinación perfecta. Porque ahora mismo no tengo ni brevas ni roquefort, que si no me iba directa a preparármelo para la merienda.
    Será en otra ocasión, pero la probaré

    Un beso,Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pruébala y verás, todo un descubrimiento!
      Un besito, Carmen!

      Eliminar
  13. Oye pues a veces viene bien ir como una bala porque esta tosta desde luego es todo un regalo para el paladar...esos higos con queso azul me piden a gritos un mordisco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, sí! De hecho me parece que voy a repetir en breve... :-)

      Eliminar
  14. El queso con fruta es una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, el primero que probó fue un genio!! :-)
      Un besito, Linda!!

      Eliminar
  15. Buena combinación de sabores!! Me ha encantado tu receta, un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa no hay palabras, me encanta esta tosta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Eres del las mías, Adita, que nos gustan los quesos fuertes! ;-)
      Un besito

      Eliminar
  17. MMMMM, que rico, me ha gustado mucho tu blog, te sigo ya, y te invito a que visites el mio, http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!
      Me alegro de que te guste, espero que encuentres ideas aquí.
      Yo voy a ver el tuyo ya mismo.
      Un abrazo, Naroa!

      Eliminar
  18. Todo uno de mis clásicos en temporada de brevas o higos... pero yo lo hago con gorgonzola....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí también vale, la idea es contrarrestar la fuerza del queso azul con el higo y funciona genial!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!