jueves, 24 de enero de 2013

Bizcocho de calabaza y plátano


¡Más calabazaaaa!!
Sí, ni en Halloween preparé tantas recetas de calabaza, lo sé, ¡jiji!

Pero como ya os comenté, tengo mucha calabaza, y de la buena y sana, que sé de qué huerto viene, ¡así que la aprovecho y disfruto al máximo!

La receta de hoy también es prestada, concretamente de Akane (Albahaca y Canela). Si no conocéis su cocina, os recomiendo ir a visitarla porque merece la pena. Esta mujer cocina sano sanísimo y es un gusto ver sus fotos. A lo mejor os suena por participar en el proyecto Ventanas Verdes del que ya os hablé en otras ocasiones.
Y hoy os traigo mi adaptación de su bizcocho de calabaza y plátano con el que participó en la Revolución en la cocina de Mai, a la que también me uní con esta receta.
La adapté un pelín así que os pongo por aquí mi versión.
El resultado es un bizcocho tiernísimo, suave, vaporoso, sabroso y con poquísima grasa (la esponjosidad la aportan la calabaza y el plátano).
Si no sois fans del plátano o la calabaza, no os asustéis, apenas se nota su sabor, es muy curioso.

Por favor, probadlo, vais a alucinar...
Ingredientes:
3 huevos
1 taza de puré de calabaza
1 plátano
150 g de azúcar moreno
unas gotas de aroma de vainilla
55 ml de aceite de girasol
250 g harina
1 cc de bicarbonato
1 cc de canela
1/2 cc de nuez moscada
1/4 cc de clavo molido
1/2 cc de sal fina
Receta:
Primero, mezcla la harina con el bicarbonato, las especias y la sal.
Ahora, forra un molde de cake con papel de horno y precalienta el horno a 180 ºC.
En la batidora de vaso, tritura el puré de calabaza con el plátano troceado, los huevos, el azúcar, el aceite y la vainilla.
Agrega la harina a la mezcla y tritura hasta que esté perfectamente integrada.
Vuelca en el molde y hornea durante unos 45 minutos.
Cuando esté hecho, saca del horno y deja enfriar unos 15-20 minutos en el molde.
Luego, sácalo y dejar enfriar completamente en una rejilla antes de consumir.





Realmente delicioso...

¡Tanti baci a tutti!

50 comentarios :

  1. deliciosa combinación, la pinta es impecable!! besos

    ResponderEliminar
  2. es que la calabaza da mucho juego tanto para salados como dulces, y esta combinacion con platano tiene que estar para comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, no se puede comer un trozo sólo... :-)
      Besitos, Vívi!

      Eliminar
  3. Que buenooo! te ha quedado perfecto. me encanta! bss

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, qué buen corte tiene Aurélie!!!
    El olorcillo de la cocina al hornearse el plátano es una maravilla. Ahora mismo tengo yo en mi horno un cake de plátano y chocolate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, qué rico! Eso tengo que verlo! Un besín, Mary!

      Eliminar
  5. Aurélie, un cake fantastico el que auna bizcocho y plátano. Que suerte tienes con los proveedores de calabaza, con lo versatil que es y lo buenas que está.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estas calabazas han venido de perla...
      Y lo buenas que están!
      Besitos, Virginia!

      Eliminar
  6. A ver, a ver, Aurélie, no me vayas tan rápido, ve por partes, que casi me pierdo la lasaña, y con permiso de este bizcocho, la idea de la lasaña con queso azul y avellanas me chifla!!

    Mi madre me ha hecho a veces lasaña con calabaza y otras verduras, pero así la combinación avellanas-calabaza la he probado más bien en platos de pasta ;)

    En cuanto al bizcocho, vaya, siendo de Liliana no me cabe la menor duda de que sale estupendo ;)
    Y además, me encanta cómo juegan la calabaza, el plátano, también la manzana y el aguacate lo hacen, en las masas para pasteles y bizcochos. Parece mentira que suplan a veces gran parte de la mantequilla, sin que se note en la textura!

    Un besito, Aurélie, que hoy ya estoy hablando mucho (¿y cuándo no?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa, pero da gusto leerte!
      Me alegro de que te haya gustado, está muy bueno, de verdad, y la lasaña también :-)
      Besos, guapísima!

      Eliminar
  7. Qué buena pinta, este seguro que lo pruebo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas, Laura.
      Seguro que te encanta!
      Besos!

      Eliminar
  8. Aurélie que bizcocho más genial, sabes viendo el corte de la rebanada, me apetece tostarla con mantequilla para el desayuno o merienda. Le veo doble uso, como pan de molde y como bizcocho para mojar que me encanta el moje. Mai estará contenta con tu aportación. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este bizcocho lo tomé sin nada más y estaba espectacular así. Ahora, es cuestión de gustos, como lo pruebes, ya sabrás qué opción te gusta más. :-)
      Besos, Rosalía!

      Eliminar
  9. Te quedo impresionante!! menudo bizcocho me encanta te quedo precioso...besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues viva la calabaza, claro. Con plátano no la he probado nunc, lo haré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijii, viva! :-)
      Ya verás cómo te encanta...
      Besos,
      Aurélie

      Eliminar
  11. solo hay que ver el corte, tiene que estar buenísimo, tan esponjoso...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaba, sí, pero ya no queda, habrá que repetir...
      Besos!

      Eliminar
  12. Simplemente delicioso que miga tan buena tiene y el sabor tiene que estar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡a ver si nos hacen ordenadores que podamos meter la mano besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa! Adita, como inventen eso, yo muero por sobrepeso, con la de cosas que veo y quisiera probar... :-)
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Ummmm, qué pinta tiene!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo pruebas, ni te cuento, sabe muy rico! ;-)
      Besos, Dácil!

      Eliminar
  14. La revolución de la calabaza, jajaja, pero que bueno, a mi me encanta y tiene muy buena textura, para salado cómo para dulce, en bizcocho mucho mejor, jeje
    Feliz fin de semana, guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a lo mejor puedo encontrar una receta de bizcocho salado con calabaza, gu aidí :-)
      Besos, Caty!

      Eliminar
  15. Un bizcocho muy rico! Me gusta la combinación que has hecho con el plátano y la calabaza, sin duda debe de estar riquísimo!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la idea inicial no es mIa pero te confirmo que este bizcocho sabe a gloria, jeje!
      Un beso

      Eliminar
  16. No, no dejes de poner recetas con calabaza. Si están todas buenísimas y los bizcochos quedan tan jugosos. Es difícil resistirse a la maravilla naranja ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil... :-)
      A ver qué más recetas preparo estos días...
      Besitos

      Eliminar
  17. Éste sí que lo quiero probar Aurélie!! ay mi lista de pendientes no tiene fin! jaja Se ve sumamente jugoso, ya me lo estoy saboreando con una tacita de café, madre mía!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiii, mi lista tampoco tiene fin, demasiadas recetas ricas... :-)
      Me alegro de que te haya gustado.
      Besos, Inés!

      Eliminar
  18. No, no, Aurelie, no tiene por qué notarse el sabor de la calabaza en absoluto porque ya se encargan tanto el plátano como las especias de ello. De otra manera, quizás sí se haría de notar porque tiene un sabor muy particular, desde luego.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, la calabaza no da tanto sabor como textura, es perfecta!
      Un besín, Yolanda!

      Eliminar
  19. Yo si se trata de bizocho tengo que probarlo, soy una adicta bizcochera. Me va a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo soy fan de la calabaza y del plátano en los bizcochos más! Esta receta queda anotadísima!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, este bizcocho te va a conquistar...
      Ya me contarás ;-)
      Besos,
      Aurélie

      Eliminar
  21. :O Madre mia... mezclas calabaza y plátano... yo me muerooooo... tiene que estar buenisimo...
    ¿Y ahora? ¿que hago? necesito terminar la dieta...
    Jejeje. tomo nota de tu receta.
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, Hilda! Tú eso, eso, apuntala para después de la dieta... :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Hola La Chef;
    Toda una experta, así da gusto aprender. Se ve tan maravilloso que me da hasta hambre y con las horas que son todavía más.
    Si me lo permites, volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Francisco!
      Un placer, vuelve cuando quieras... :-)
      Un abrazo,
      Aurélie

      Eliminar
  23. Hola Aurélie!
    Yo también he hecho un montón de bizcochos con calabaza, pero hasta ahora no he probado a añadir plátano!. Tendré que probar, seguro que esta impresionante, menuda combinación tan estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Un placer verte por aquí, cuanto tiempo!
      El bizcocho es una delicia, lo recomiendo al 100%... :-)
      Si lo pruebas, me cuentas, un besín!

      Eliminar
  24. Madre mia mi querida amiga que textura, y que precioso te ha quedado, no has podido tener mejor resultado me ha encantado tal cual lo has hecho, y tomo buena nota de el. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, genial, pues ya me contarás qué tal cuando lo prepares.
      Un besito, María!

      Eliminar
  25. Muy original la combinación y me gusta su miga, encima me gustan todos sus ingredientes así que otra que pasa a la larga lista de pendientes que tengo¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, Tere, cómo te entiendo... Yo también tengo una lista muy larga, jajaja!
      Me alegro de que te haya gustado, besitos!

      Eliminar

No te cortes, ¡comenta cuanto quieras! :-)

Es un placer tener tu opinión y compartir experiencias contigo.
Te contestaré en cuanto pueda.

¡Muchas gracias!